La carta tercera del oráculo de Nostradamus, un juego de cartas que permite ver "más allá de lo evidente", nos muestra un ser andrógino con un perturbador camisón con estrellas y dos lazos que tal vez pretenden parecer alas (podríamos interpretar al ser como la cúpula de nuestra poderosa madre Tierra). Observando en profundidad, notamos que de sus axilas sale sudor en forma de grandes gotas, casi una lluvia, de la que beben los perros sedientos que lo rodean. A sus espaldas, una antorcha de fuego sea probablemente el agente culpable de derretir su camisón de hielo cósmico (o tal vez, el "fuego sagrado"), que calma la sed de los caninos, que podríamos ser nosotros, humildes jugadores de fútbol amateur.
No miento cuando digo que ayer, previo al partido, decidí mezclar el mazo de cartas y , siendo irrespetuoso con el juego, pero no con el destino, saqué 1 (una) carta (a pesar de que el juego propone la adivinación a partir de una triada de figuras), para ver quizá, que nos deparaba la noche futbolera.
Sorpresa ante el oráculo, fue lo que sentí, al ver que, llegando a la cancha, el todo poderoso cielo rugía y vomitaba aguas celestiales y el terror se hizo dueño de mí, al ver que posiblemente, muchos no vendrían. Pero el temor fue mayor cuando el dueño de la cancha dijo que no había reserva.Sin embargo, se nos ocurrió (a Fernando y a mí, los únicos hasta ese momento), que tal vez la reserva existía, pero a nombre de otro jugador y no de quien usualmente reserva, Diego L. Por suerte, así fue.
"A nombre de Lucas, quizá"- dije. El hombre buscó en su carpeta de reservas y dijo:- "Sí".
Ahora, tocaba esperar que los jugadores llegaran.
Poco a poco, y de uno en uno, fueron llegando: Facundo Valdez, Iván, Ale y Pablo Lumerman, Lucoso, Marcos, Leandro Bossero, Andrés O.
Una vez que estuvieron todos, nos acercamos a la cancha 3 (tres), y luego de un breve calentamiento, se formaron los equipos. Los Buenos: Iván, Luco, Leandro, Marcos de las Altas Tierras y quien escribe esta crónica. Los Malos: Ale L, Pablo L, Facundo V, Ferchot del Mar y Andrés O.
El comienzo del partido fue terrible para los Buenos (que son buenos por partida doble en esta ocasión), dado que los malos atacaron, bajo la tremenda lluvia de manera muy eficaz y un tanto cruel, con quienes se encontraban todavía , un poco desordenados. Y llegaron a lograr una diferencia de 3 (tres) goles, sin que nosotros hubiéramos podido convertir ni siquiera 1 (uno).Pero de apoco, nos enojamos un poquito con nosotros mismos, y empezamos a hablarnos más, mientras nuestros cueros, mojados cultivaban el valor de la astucia y le sumábamos coraje a un partido que parecía perdido desde el comienzo.
Mientras tanto, del lado de los Malos, surgían ataques cada vez más duros para nosotros, que además, por momentos nos volvíamos heroicos, y por momentos, parecíamos una señora con toda la cara operada, deseando parecer más joven de lo que es, pero sin lograrlo. En uno de esos momentos, recibí, actuando como portero, 1 (un) gol, por parte de la bestia Dagnino, desde la mitad de la cancha.
Pero nunca nos rendimos, y quien me hizo ese gol, luego se hizo a sí mismo 1 (uno), que nos acercó a la posibilidad del empate. Y, a partir de ese momento, toda la clase y la categoría que pudieron tener los malos, empezó a declinar. Y nuestro empuje, nuestras agallas (quiero resaltar un mega centro de Luco que fue derechito a mi cabeza, que, aunque no fue gol, nos alimento el deseo de victoria) y 2 (dos) goles, cerca del final, permitieron que, a pesar de que los malos hicieran el último de la noche, nos lleváramos la Victoria.
Cuando más atrás en esta entrada dije que los Buenos fueron Buenos por partida doble, lo digo, porque a pesar de nuestra victoria (concreta, porque un gol en contra, es un gol), permitimos a los malos sentir que empatamos si ellos lo desean, y así, somos todos Buenos, en una noche que por la lluvia que acosaba, podría no haber sido, si no fuera por la Generosidad, de todos los JUGADORES (así, con mayúsculas).
Nota: han habido en muchas ocasiones goles en contra, y siempre se cobraron. Este, particularmente no lo ví. Pero por lo que me contó quien lo hizo, me parece que fue gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario